Ir al contenido principal

Destacados

Amiguitos de Japón

Cuaderno de esbozos



Este es el segundo video que subo a YT pero esta vez he creado un canal aparte del mío privado, para subir solamente los que estén relacionados con el mundo de la ilustración.

Para estrenar el canal, grabé un video mostrando mi cuaderno antiguo de esbozos. Personalmente es algo que me encanta ver de otros dibujantes, sus libretas con garabatos. Antes del resultado final, ahí están los intentos a lápiz, las ideas que quedan en el olvido y los personajes deformes.



La libreta que usé durante esa época, no es nada espectacular. Creo sinceramente, que hay que intentar dejar la obsesión por el material excesivamente caro. Abandonar la idea de que si no tienes tal lápiz o tal papel, no vas a poder dibujar algo maravilloso. Es cierto en que en muchos casos, inviertes en una mejor calidad pero cuando no te lo puedes permitir, no hay por que amargarse al no tener el rotulador de moda. Todo ésto lo digo por mi propia experiencia, al darme cuenta que me causaba ansiedad el ver todos esos vídeos de gente mostrando sus últimas compras. Es fantástico tener el material soñado pero es más importante ejercitar tu talento.

Volviendo al vídeo, en él doy algunas pistas de mi forma de trabajar. Editándolo, pude comprobar lo difícil que es hablar mientras te grabas, sobre todo si no tienes un guión claro e intentas improvisar para que quedé algo fresco.

¡Espero que lo disfrutéis!



Antes de acabar la entrada, quisiera dejar unos enlaces a canales relacionados con la ilustración:

Frannerd | La más conocida, imagino. Me gusta su forma divertida de hablar sobre el oficio.
Bobby Chiu | ¡Sus vídeos con consejos son de lo más útiles!
Taller de ilustración | En éste podéis encontrar un montón de entrevistas a muchos artistas geniales.
Iraville | Experta en acuarela, es hipnotizante verla trabajar.
Anke Weckmann | Retomando el tema de este post, ella tiene unos vídeos preciosos de sus sketchbooks.

Si sabéis de otros canales parecidos que os gusten, no dudéis en dejar el enlace en el comentario.



Comentarios

Entradas populares